Burgos.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) pide al presidente del Gobierno un "debate sereno" sobre el futuro energético de España antes de que se decida sobre el cierre de la central nuclear de Garoña, ha informado a Efe su presidente, Roberto Alonso.
Aunque ha reconocido que el cierre de Garoña al terminar su vida útil figuraba en el programa del PSOE para las últimas elecciones generales, Alonso ha considerado que "los programas electorales deben estar supeditados al interés general".
En este sentido, ha opinado que antes de decidir el cierre de una empresa "productiva y segura" y "dejar en la calle" a cientos de trabajadores, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendría que definir qué futuro energético pretende para España y qué alternativas laborales hay para la zona en este momento.
La asociación empresarial dirigirá una carta a Rodríguez Zapatero exponiendo su postura en este asunto en la que también apuntarán el riesgo de que el cierre de Garoña pudiera suponer un encarecimiento del precio de la energía eléctrica, dado que "las energías renovables todavía no son una alternativa sólida".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.