Madrid.- La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cáritas y la Red Acoge han expresado hoy su preocupación ante la reforma de la Ley de Extranjería aprobada en el Congreso porque, aseguran, incluye importantes restricciones que afectarán gravemente a las personas inmigrantes que viven en España.
A través de un comunicado, estas tres ONG han llamado la atención especialmente sobre la restricción, "de manera injusta", a la reagrupación familiar de los ascendientes de la persona inmigrante, lo que perjudicará gravemente el proceso de integración social.
Asimismo, han criticado la obligatoriedad de iniciar un expediente sancionador a las inmigrantes en situación administrativa irregular en España que denuncien ser víctimas de violencia de género, lo que, a su entender "objetivamente desincentivará estas denuncias".
Estas ONG han subrayado negativamente también el aumento de las sanciones a quienes faciliten el empadronamiento de personas extranjeras en situación irregular y han lamentado que se mantenga el incremento del período máximo de internamiento para los ilegales de 40 a 60 días.
CEAR, Cáritas y Red Acoge han señalado que en las próximas semanas proseguirán su interlocución con los grupos políticos con representación en el Senado para intentar garantizar que la reforma de la Ley de Extranjería atienda finalmente a los derechos de las personas inmigrantes.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.