Palma.- La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Joana Lüisa Mascaró, ha dimitido hoy de estos cargos para dedicarse en exclusiva a negociar con los socios de gobierno (PSIB y UM) el Plan de Carreteras y el Plan Territorial de Mallorca, aunque continuará como portavoz del Bloc.
Según fuentes del Bloc consultadas por Efe ésta es "la única razón" por la que Mascaró deja ambos cargos, con el propósito de tener "todo el tiempo del mundo" para estudiar y pactar con el resto de partidos estos dos importantes proyectos, lo que sería "incompatible" con las responsabilidades que hasta ahora tenía.
Mientras tanto, en la nota oficial remitida por el gabinete de Comunicación del Consell de Mallorca se afirma que la hasta hoy vicepresidenta "ha alegado motivos personales" para adoptar esta decisión.
Desde el Bloc han argumentado que se trata de un "reforzamiento político" de la figura de Mascaró y del Bloc en el Consell, al igual que UM tiene tres consellers mientras que Miquel Àngel Flaquer, presidente de UM, ejerce como portavoz en la institución sin dirigir ninguna área de gestión.
Joan Font, hasta ahora director insular de Cooperación Local, será nombrado nuevo conseller de Cultura y Patrimonio, mientras que la vicepresidencia que deja Mascaró la ocupará Miquel Rosselló, director insular de Carreteras.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.