Rabat.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, abandonó hoy Marruecos tras realizar una visita de tres días en la que se reunió con el rey Mohamed VI y participó en el Foro Internacional de Al Quds (Jerusalén, en árabe).
Abás, que según informó la agencia oficial MAP partió esta mañana desde la localidad meridional de Agadir, intervino ayer en la apertura de ese foro, donde destacó la "situación explosiva" que se vive actualmente en Jerusalén por las agresiones israelíes contra la ciudad.
Asimismo, se declaró preparado para "tender la mano" al movimiento islamista Hamás de cara al restablecimiento del diálogo interpalestino, algo que también fue defendido por el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, según el cual esa reconciliación "es un paso importante para que los palestinos defiendan sus derechos".
Durante su estancia en Marruecos, el presidente palestino fue recibido además por el monarca alauí, presidente de ese foro dirigido a proteger el carácter árabe e islámico de Jerusalén contra los intentos de judaización de la ciudad, y a preservar los lugares santos que ésta alberga para los musulmanes.
Esa cumbre se clausurará esta tarde en Rabat y reúne a políticos y representantes árabes para analizar la situación en Jerusalén y discutir sobre su posición como modelo de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo e islam).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.