París.- Las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sobre la evolución de las relaciones entre su país y Occidente no son suficientes para París, que aguarda a que Teherán responda "clara y positivamente" al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).
"Ya hemos visto un cierto número de declaraciones llegadas de Teherán. Esperamos a ver el contenido de la respuesta oficial que Irán ha anunciado que comunicará al Organismo Internacional de la Energía Atómica", declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores.
La fuente precisó el deseo de Francia de que Teherán responda "clara y positivamente" al OIEA sobre el acuerdo alcanzado por París, Washington y Moscú.
La semana pasada, Estados Unidos, Francia y Rusia propusieron a Irán que cediera el uranio que almacena para que sea enriquecido en el exterior -concretamente en Rusia y Francia- a cambio de recuperarlo enriquecido al porcentaje que necesita para alimentar su reactor nuclear en Teherán.
Desde entonces, políticos y medios de comunicación iraníes han cruzado opiniones divergentes sobre cuál debe ser la respuesta de Teherán a la propuesta del OIEA.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.