Secciones bajar

Crecen un 43,5% las ventas de coches a particulares en Navarra

EFE
Actualizado 29-10-2009 15:11 CET

Pamplona.-  La venta de coches a particulares a través de concesionarios ha crecido un 43,5 por ciento en Navarra en lo que va de octubre, según datos facilitados por FACONAUTO, que precisa que las unidades vendidas alcanza ya las 814 frente a las 567 de hace un año.

La federación española de concesionarios añade en un comunicado que el mercado automovilístico español superará las 100.000 unidades vendidas este mes, con lo que crecerá un 29 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Según esta misma proyección, el canal de particulares es el que sigue "tirando" del mercado con una subida del 57 por ciento, por lo que se calcula que se cerrará el mes con unas 78.000 matriculaciones ya que hasta ayer ascendían ya a 55.754 frente a las 38.934 de octubre de 2008, lo que representa un incremento del 43 por ciento.

En este sentido FACONAUTO apunta que el anuncio del Ministerio de Industria sobre la prórroga del Plan 2000E ha permitido que la venta de coches no se haya parado, como se temía el sector, y que el mes de octubre arroje, finalmente, unas cifras positivas.

De hecho destaca que todas las comunidades autónomas, salvo la ciudad de Melilla, registran cifras de venta positivas, en especial la Comunidad Valenciana, donde las matriculaciones suben un 73 por ciento en lo que va de mes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página