Mérida.- La venta de automóviles a particulares por parte de los concesionarios ha aumentado en Extremadura un 65 por ciento en el mes de octubre, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO).
En una nota remitida a Efe, esta federación ha indicado que, en el mes de octubre, se han vendido hasta la fecha en la región un total de 1.737 unidades, frente a las 1.217 del mismo período del año pasado.
A juicio de la patronal de los concesionarios, el anuncio del Ministerio de Industria de prorrogar las ayudas del Plan 2000E ha permitido que la venta de coches no se haya parado, como temía el sector, y que octubre registre un balance positivo en todas las comunidades autónomas, excepto en Melilla.
A nivel nacional, el mercado cerrará este mes con un crecimiento del 29 por ciento y más de 100.000 automóviles vendidos, según FACONAUTO, que ha considerado que "el canal de particulares sigue tirando del mercado".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.