Secciones bajar

El PP muestra su solución a la crisis con una campaña que comienza en Alburquerque

EFE
Actualizado 29-10-2009 15:05 CET

Alburquerque (Badajoz).-  Alburquerque ha sido la localidad elegida por el PP de Extremadura para comenzar a difundir la campaña "Con Monago en Extremadura, + empleo - impuestos", con la que muestran su alternativa para salir de la crisis.

El secretario del PP de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha presentado hoy en rueda de prensa esta campaña acompañada por la diputada regional Cristina Herrera y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de este municipio pacense, Jesús Lara.

En concreto, los populares repartirán 150.000 dípticos por toda la región y celebrarán al menos 17 actos, uno por comarca, en la provincia de Badajoz.

"En estos actos explicaremos porqué los presupuestos de los gobiernos nacional y regional socialistas son regresivos y seguirán estrangulando la ya debilitada economía familiar", ha explicado Morales.

Ha argumentado que la subida fiscal afectará principalmente a los trabajadores, y especialmente a los extremeños, porque la región es la que CCAA que cuenta "con más mileuristas y la mayor carga fiscal".

Ha añadido que la subida de dos puntos del IVA afectará principalmente a los trabajadores, pensionistas y parados, "porque subirán la vivienda, calzado y ropa, gas, alimentos, transportes, la electricidad o los vehículos, por poner algunos ejemplos".

En cuanto a los presupuestos regionales para 2010, el secretario del PP de Badajoz ha criticado que se paralicen las inversiones en infraestructuras al caer, según ha afirmado, un 16 por ciento con respecto a 2009.

"Es el certificado de defunción del Plan de Infraestructuras de la Junta", ha indicado Morales, que ha denunciado que desaparecen prácticamente de los presupuestos las obras de las autovías Cáceres-Badajoz y Zafra- Jerez.

Tras augurar que el paro superará los 110.000 desempleados, ha apuntado que "si no bajan los impuestos, como haría el PP, los datos de 2010 serán catastróficos en Extremadura" al haber hecho uso la Junta del tope de endeudamiento permitido por la ley.

A ello ha sumado que Extremadura pierde 188 millones de euros con el nuevo sistema de financiación autonómica, "a los que hay que sumar otros 100 millones que perdemos de fondos europeos".

Cristina Herrera ha centrado su intervención en las rentas bajas, dado que "los pensionistas que saldrán mal parados con los presupuestos socialistas al subir las pensiones mínimas un 1,4 por ciento, y las más altas un 1 por ciento".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página