Palma.- El Govern estudiará la fusión de empresas públicas o consorcios ante la actual situación de crisis económica y de restricción presupuestaria, según ha anunciado hoy en el Parlament balear el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera.
"En los próximos meses veremos fusiones o aglomeraciones de empresas públicas", ha afirmado Manera, que ha querido dejar claro que esto no supondrá el despido de personal de la Administración autonómica.
El titular de Economía ha explicado que en la ley de presupuestos de 2010 figura una disposición adicional que insta a aplicar, ante las necesidades del sector público, sistemas de racionalización y de unificación del gasto público.
Según ha comentado, se trataría de unificar empresas o consorcios públicos que realicen actividades parecidas -"sinergias", ha dicho-, o que también sirviera para unificar gastos.
El conseller ha reconocido que estas fusiones son un "tema delicado", al tiempo que ha recordado que el actual Govern ha mantenido el mismo número de empresas y consorcios ya existentes en la pasada legislatura.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.