Madrid.- El Grupo Volkswagen invertirá en China entre este año y 2011 un total de 4.000 millones de euros en nuevos productos y en la adecuación de su capacidad productiva, informó hoy la filial española del consorcio automovilístico alemán.
El anuncio fue hecho por Horst Neumann, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen y responsable del área de Recursos Humanos durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución de la sociedad de riesgo compartido con la que el grupo automovilístico alemán se introdujo en el gigante asiático.
Con estas inversiones, las distintas marcas del Grupo Volkswagen consolidan su apuesta expansiva por el mercado de mayor potencial de crecimiento para el sector del automóvil en todo el mundo.
De la presencia actual de Volkswagen en China da una idea el hecho de que acaba de salir de la línea de montaje la unidad cinco millones producida por la primera joint venture que constituyó: la Shanghai-Volkswagen (SVW).
Sin embargo, en la sociedad con la otra joint venture que Volkswagen gestiona en China (FAW-Volkswagen), en la localidad de Changchun, las unidades vendidas en ese país por la marca matriz,, Audi y Skoda, se elevan ya a ocho millones de unidades desde 1984.
La inversión anunciada hoy se financiará con el cash flow (beneficios más amortizaciones) procedente de ambas joint ventures de Volkswagen en este mercado.
China, según Neumann, es un mercado clave para Volkswagen en su objetivo de convertirse en el fabricante automovilístico líder mundial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.