Lugo.- El alcalde y los 3 ediles del equipo de Gobierno del Ayuntamiento lucense de Castro de Rei, detenidos el pasado lunes para esclarecer un presunto caso de prevaricación y tráfico de influencias, quedaron en libertad sin fianza y con cargos.
La toma de declaraciones concluyó avanzada la noche de ayer, cuando la titular del juzgado de instrucción número 3 tomó declaración al edil de Terra Galega (Tega), Roberto Lorenzo, en un caso que continúa bajo secreto de sumario.
Lorenzo entró en el juzgado supuestamente implicado por un caso de prevaricación y tráfico de influencias y, tras el interrogatorio, quedó en libertad con cargo, aunque sin ninguna imputación formal en tanto no haya concluido el trabajo de la instructora.
Fuentes próximas a la investigación apuntaron a Efe que la operación todavía continúa abierta y que no se descarta que pueda alcanzar a más Ayuntamientos.
Las mismas fuentes fundamentaron en escuchas telefónicas los indicios que llevaron a la intervención judicial y policial, en el transcurso de la cual se intervinieron 11 cajas de documentación en el Ayuntamiento de Castro de Rei y otra más en la sede de la Mancomunidad de Municipios de A Terra Chá.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.