Secciones bajar

McCourt, el dueño de los Dodgers, acusa a su esposa de infidelidad y mala gestión

EFE
Actualizado 28-10-2009 22:05 CET

Los Ángeles (EEUU).-  El duelo legal entre el dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt y su esposa Jamie, que le pidió el divorcio y volver al cargo de ejecutiva con el equipo, ya ha comenzado a adquirir matices de "culebrón" al responder el afectado con las acusaciones de infidelidad y mala gestión.

Frank McCourt, se opuso a las exigencias de su esposa de que le devuelvan su cargo como directora ejecutiva del equipo y además la acusó de relación inapropiada con un guardaespaldas.

El dueño de los Dodgers presento hoy, miércoles, los documentos en los que acusa a su esposa de incurrió en insubordinación y en conducta personal "inapropiada".

El abogado de McCourt se personó ante un tribunal en Los Ángeles, un día después que su esposa Jamie McCourt presentó una solicitud de divorcio en la que pide que le devuelvan su cargo como directora ejecutiva de los Dodgers.

Los documentos presentados por Frank McCourt acusan a su esposa de viajar con su guardaespaldas el pasado julio a Israel como parte de los negocios del equipo, para luego irse a Francia por dos semanas y media cobrándole a los Dodgers por el viaje.

Frank McCourt también acusa a su esposa de no darle información sobre sus funciones como directora ejecutiva del equipo.

Jamie McCourt fue despedida la pasada semana después que los Dodgers fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Filis de Filadelfia.

La acción legal de los McCourt es vista por los expertos como el comienzo de un largo pleito jurídico en torno a la histórica franquicia deportiva, que hasta la pasada semana estuvo luchando por estar en la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

De acuerdo a los documentos legales, a los que han tenido acceso varios medios de comunicación locales, el motivo de la petición de divorcio se basa en que existen diferencias irreconciliables.

Los McCourt han estado casados desde 1979 y tienen cuatro hijos mayores, cuyas edades van de los 19 a los 28 años.

La disputa legal surge en el peor momento para la organización de los Dodgers que se preparan para el descanso deportivo, pero con gran actividad de los directivos entre la campaña que ha concluido para ellos y la nueva que tienen que preparar.

El conflicto legal y familiar de los McCourt es visto como un elemento que podría ser una distracción cuando lleguen los entrenamientos de pretemporada el próximo febrero.

El equipo tiene hasta 16 jugadores que pueden optar por declararse agentes libres, incluido el jardinero dominicano Manny Ramírez, quien debe decidir si ejerce una opción por 20 millones de dólares para volver la próxima temporada.

Después del pobre rendimiento que ha tenido en la recta final de la temporada regular y en la competición de octubre, donde nunca fue factor de ayuda para su equipo, Ramírez no tendrá una oferta mejor y mucho menos que le paguen 20 millones de dólares garantizados.

El piloto del equipo, el veterano Joe Torre cumplirá la última campaña de un contrato por tres años y Ned Colletti firmó recientemente una extensión de su contrato como gerente general.

Los documentos presentados por Jamie McCourt señalan que busca su restitución como directora general del equipo y que se le vuelva a permitir el uso de la "suite" reservada a los dueños de los Dodgers.

Quiere 321.000 dólares mensuales en pensión si se le restituye en el puesto. De lo contrario, considera que debe recibir 488.000 dólares mensuales.

Una audiencia acerca de si Jamie McCourt debe recuperar su empleo se realizó hoy, miércoles, en la Corte Superior de Los Ángeles y Frank McCourt rechazó por completo la vuelta de su esposa al cargo de responsabilidad dentro del equipo.

En una declaración, la solicitante dijo que fue despedida el pasado miércoles, y que ella y su esposo acordaron que no tomarían ninguna decisión hasta que terminara la temporada de los Dodgers.

"Frank no tiene derecho alguno a despedirme. Somos copropietarios de los Dodgers", destaco Jamie. "No sólo ha dicho públicamente que somos copropietarios de la franquicia, sino que lo ha admitido frente a nuestro abogado en la planificación de la herencia".

La respuesta de Frank McCourt ya se conoce y también los motivos por los que no quiere que vuelva su esposa y de la que también quiere divorciarse.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página