Huelva.- Los familiares de los tripulantes de los tres pesqueros apresados en Guinea Bissau desde el pasado 9 de octubre por abastecerse ilegalmente de combustible en alta mar han mostrado esta tarde su satisfacción y tranquilidad ya que "por fin" mañana se pondrá fin a la situación y los barcos volverán a faenar.
En declaraciones a EFE, Caridad de Dios, la esposa del patrón del 'Febel III', José Fernández, ha asegurado estar "muy contenta" porque todo haya terminado a la vez que ha indicado que "estamos también más tranquilos, ya que aunque ellos estaban bien era ya mucho tiempo retenidos".
En este sentido, ha señalado que ha hablado con su marido quien le ha comunicado la decisión de los armadores de hacer frente al pago de la multa y ha apuntado que desconoce si tras lo sucedido las tripulaciones serán relevadas y volverán antes a casa o concluirán su faena.
Por su parte, Encarnación Jaldón, esposa del motorista Juan José Gómez, de la embarcación 'Alfonso Riera I' también ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia.
"Menos mal que todo acaba, porque ayer ya noté a mi marido cansado y me he llevado todo el día de hoy preocupada y sin ganas de nada", ha señalado.
Los armadores de los tres buques -junto al 'Febel III' y al 'Alfonso Riera I' se encuentra el 'Sierra de Huelva'-, han accedido a pagar la multa de 100.000 euros cada uno para poder recuperar sus barcos, una vez agotada la vía diplomática para reducir la sanción.
Los armadores tendrán que ingresar mañana la citada cantidad para poder recuperar los barcos y regresar a la actividad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.