Huelva.- Los armadores de los tres pesqueros onubenses retenidos en Guinea Bissau desde el pasado 9 de octubre por repostar en alta mar confían en que las autoridades guineanas los liberen hoy y mañana mismo puedan volver a faenar.
Hoy finaliza el plazo dado por el Gobierno guineano para que los armadores pagaran los 100.000 euros impuestos a cada uno de ellos por realizar el 'bunkering' o repostaje en alta mar.
En declaraciones a Efe, Ángel Muriel, de la empresa Baltimar y uno de los armadores del "Sierra de Huelva", ha explicado que a lo largo del día de ayer estuvieron esperando la contestación de las autoridades guineanas a la propuesta realizada por el embajador español, que pasa por la liberación hoy mismo de los barcos.
Pese a ello, tanto Muriel como el resto de armadores confían en que hoy llegue la respuesta y los barcos puedan mañana volver a sus labores pesqueras.
Muriel ha apuntado que de una forma u otra la situación debe resolverse hoy mismo porque es alto el coste que están teniendo que soportar por la parada de las embarcaciones: "estamos haciendo frente a los salarios, los costes sociales y la manutención de los trabajadores sin ni un sólo ingreso".
Con respecto a las tripulaciones, ha indicado que "siguen bien, cada vez más aburridos y con ganas de que todo esto termine cuanto antes".
Junto al "Sierra de Huelva", se encuentran retenidos en el puerto de Bissau el "Alfonso Riera I", de la empresa homónima, y el "Febel III", de Mariscos Rodríguez.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.