Caracas.- La policía de Venezuela halló hoy un cuerpo que podría ser el del colombiano que falta del grupo de doce personas secuestradas el pasado día 11 en la frontera con Colombia, de las cuales diez fueron encontradas muertas el sábado y otra herida.
"Encontramos el cuerpo en el sector de Caño Tigre, vía Pata de Gallina, en un potrero de una finca, a 500 metros aproximadamente del sitio" donde el sábado pasado se hallaron algunos de los otros diez cadáveres, lo que "hace presumir que sí sea esta persona", la undécima y hasta ahora considerada desaparecida, dijo a los periodistas el jefe policial Leonardo Camargo.
El subdirector de Politáchira, la policía regional del estado de Táchira, añadió que serán los médicos forenses los que determinen si se trata de José Luis Arenas, el colombiano desaparecido del grupo de 12 secuestrados en ese estado fronterizo.
Al igual que los otros diez cuerpos de ocho colombianos, un venezolano y un peruano acribillados al parecer el mismo sábado, el hallado hoy "presenta varios impactos de bala", añadió Camargo.
El único sobreviviente del hecho, un joven colombiano herido en el cuello con una bala que sus victimarios pensaron que lo había matado, se encuentra custodiado y en recuperación en el Hospital Militar de Caracas.
Se desconoce aún a qué grupo pertenecen los autores del hecho, pero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche que independientemente de que se trate de grupos de la "guerrilla, paramilitares, hampa organizada, narcotráfico, es un fenómeno que viene de Colombia".
César Pérez, uno de los líderes de la oposición a Chávez y actual gobernador del Táchira, bajo cuya responsabilidad se encuentra Politáchira, dijo hace dos días estar a las órdenes del gobernante y del Ministerio de Defensa para señalarle dónde hay campamentos guerrilleros colombianos en su jurisdicción.
Cuatro de los siete municipios del Táchira "están tomados por grupos que tienen campamentos instalados y estoy a la orden del ciudadano presidente o de su ministro de Defensa para indicar los sitios exactos donde están estos campamentos, con más de 500 hombres en cada uno", dijo el gobernador opositor, acusado a su vez por el oficialismo de tener vínculos con paramilitares del vecino país.
Según una de los hipótesis de lo sucedido, los doce secuestrados pertenecían a algún grupo de paramilitares colombianos que decidió dirimir sus diferencias en territorio venezolano con alguna organización similar, guerrillera o narcotraficante.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.