Madrid.- Las acciones del Santander perdían el 2,16 por ciento de su valor bursátil pocos minutos después del comienzo de la sesión y de la presentación de sus resultados entre enero y septiembre.
A las 09.20 horas las acciones del Santander se cambiaban a 11,10 euros, el 2,16 por ciento menos de los 11,35 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 7,4 millones de títulos por un importe de 82 millones de euros, dentro de un Ibex en el que las mayores pérdidas correspondían a empresas de infraestructuras como OHL, ArcelorMittal, Cintra, y Ferrovial, todas ellas con caídas superiores al 3 por ciento.
Desde comienzos de año la capitalización bursátil del banco se ha revalorizado el 69,57 por ciento.
La entidad que preside Emilio Botín logró hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 6.740 millones de euros, el 2,8 por ciento menos que un año antes, con una tasa de mora del 3,03 por ciento.
Según la nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander optó por reforzar la calidad de su balance y destinó 2.247 millones de euros procedentes de plusvalías netas a provisiones genéricas (1.400 millones) y a sanear los inmuebles adquiridos (otros 600 millones).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.