Si en el mercado de los simuladores de fútbol EA parece tener ventaja respecto a Pro Evolution Soccer, en baloncesto de momento NBA Live está muy lejos de la calidad y la profundidad del mejor basket consolero: NBA2K10, un juego que a pesar de introducir escasas mejoras respecto a la versión del año pasado sigue siendo el rey.
Con la excusa de actualizar las plantillas, cada año aparecen versiones de las sagas deportivas más populares, a pesar de que muchas veces estamos ante juegos demasiado parecidos. ¿Por qué no existen descargas que actualicen las plantillas sin necesidad de comprar otro juego? Imagino que principalmente porque se venden como rosquillas. La edición del año pasado de Pro Evolution Soccer, a pesar de los palos que recibió por su anticuado sistema de juego y su desastroso modo online, vendió más de 6 millones de unidades en total, demostrando que es el público quien no quiere perderse cada año el juego de su deporte preferido. NBA 2K10 no decepcionará a ningún aficionado a la NBA —no tanto a los que siguen el baloncesto FIBA, ya que no hay ningún equipo fuera de la liga profesional americana— y de hecho se trata de uno de los juegos deportivos más completos.
De la versión del año pasado, ahora a precio reducido, ya dijimos en su momento que era el mejor videojuego sobre el mundo de la canasta, y las novedades de este año no hacen sino mejorarlo en casi todos sus aspectos. Los nuevos movimientos –especialmente para los jugadores interiores— son naturales e intuitivos, y en conjunto es más completo y espectacular. Es un título complicado de manejar, pero el aprendizaje es muy gratificante. Resulta difícil que un partido de tenis o de fútbol en consolas se parezca a uno real, pero NBA 2K10 se acerca bastante a ese propósito, y lo hace con . Los jugadores que maneja la IA se mueven de forma creíble, y las opciones tácticas son completísimas.
Título: NBA 2K10 (2K Sports)
Versión analizada: Xbox 360.
Lanzamiento: Xbox 360 y PS3 (7 de octubre, 59,95 euros); Psp, Ps2, Pc (octubre 2009, 29,95 euros); Wii (diciembre, 39,95 euros).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.