Barcelona.- El conseller de Interior, Joan Saura, ha asegurado hoy que el dispositivo policial de la manifestación de payeses del pasado sábado en Reus (Tarragona) fue correcto, ya que se preveía una protesta pacífica, y ha tildado de "incomprensible", "no aceptable" y "denunciable" la actitud de los detenidos.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán, Saura ha recordado que en las manifestaciones que se prevén pacíficas, como la del sábado, no se moviliza a los antidisturbios y se establece un sistema de control que sirve para dar cobertura a la marcha.
En este caso, el conseller ha subrayado que el pasado miércoles hubo una reunión preparatoria entre los Mossos, la Guardia Urbana de Reus y el sindicato agrario Unió de Pagesos, en la que se acordó el itinerario de la marcha.
Sin embargo, una vez que la comitiva llegó a la altura de los servicios territoriales del departamento de Agricultura en Reus, un grupo de payeses, de forma "incomprensible y no aceptable", encaró un tractor contra la puerta y empezó a provocar los altercados, según Saura, que estima que su actitud es "denunciable".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.