Brasilia.- Activistas del grupo Greenpeace se manifestaron hoy frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde exigieron que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva asuma compromisos más firmes contra el cambio climático.
"Lula, no estamos pidiendo mucho, solo salvar el planeta", decía una pancarta extendida por los manifestantes, quienes reclamaron que esos "compromisos" de reducción de emisiones de gases contaminantes sean anunciados antes de la Cumbre del Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague entre los días 7 y 18 de diciembre próximo.
João Talochi, coordinador de la campaña sobre cambio climático de Greenpeace, dijo a periodistas que las metas que baraja Brasil hasta el momento "son insuficientes", pues solamente apuntan a reducir en un 80% el ritmo de deforestación en la Amazonía para el año 2020.
"El primer paso que debería dar Brasil es comprometerse a acabar completamente con la deforestación amazónica para el 2015", sostuvo el activista, quien también dijo que Lula debería establecer metas y objetivos para todos los sectores de la economía.
El pasado sábado, el capítulo brasileño del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) también urgió a Lula a asumir un mayor compromiso y a "actuar" para impedir que la Cumbre de Copenhague fracase, como temen los grupos ecologistas y hasta algunos Gobiernos.
La Cumbre sobre Cambio Climático ha sido convocada por la ONU con la esperanza de que sus 192 países miembros alcancen el acuerdo que deberá sustituir al Protocolo de Kioto, que expirará en 2012.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.