Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quiso ser hoy prudente sobre la detención del alcalde y tres ediles de Castro de Rei (Lugo), por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, e insistió en que es preciso esperar a lo que diga la Justicia.
El jefe del Ejecutivo hizo esta afirmación al ser preguntado por la detenciones practicadas ayer en este municipio lucense.
Núñez Feijóo, presidente también del PPdeG, abogó por que, "a diferencia de otros partidos", cuando "una cuestión está sometida al dictamen de la Justicia, hay que respetar lo que diga la Justicia y no hacer prejuicios ni juicios paralelos", dijo.
"Vamos a esperar a lo que diga la Justicia, y lo mismo que pido para cualquier político de cualquier signo político, por supuesto que garantizo" la misma postura para dirigentes que no pertenecen al PPdeG, como los ediles de Castro de Rei, de ellos el alcalde y dos concejales del PSdeG y uno de Terra Galega.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.