Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció hoy nuevamente a España por haber aceptado construir patrulleras navales para Venezuela pese a las "presiones" de Estados Unidos para que se negara a ello.
Chávez hizo ese comentario al celebrar la botadura este lunes, en la bahía española de Cádiz, del segundo buque patrullero oceánico que la empresa española Navantia construyó para la Armada de Venezuela.
"Los yanquis trataron de impedir que se construyeran esos buques, presionaron a España como ustedes no tienen idea. Quiero agradecer al Gobierno español porque se puso firme", declaró Chávez, durante un acto oficial nocturno celebrado en Caracas.
El buque patrullero lanzado al agua este lunes fue bautizado como "Warao ANB PC-22", dijo el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Venezuela firmó un contrató con Navantia en noviembre de 2005 para la construcción de cuatro patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de 96,6 metros de eslora, 2.300 toneladas de desplazamiento y 24 nudos de velocidad.
Estos buques se construyen en Puerto Real, con entregas previstas entre finales de 2009 y julio de 2011.
Además, Venezuela contrató con Navantia otros cuatro patrulleros de Vigilancia Litoral (BVL), dos de los cuales ya fueron botados y se encuentran en fase de equipamiento, de acuerdo a la información oficial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.