Secciones bajar

La vicepresidenta Elena Salgado amadrina el primer buque de acción marítima

EFE
Actualizado 16-10-2009 16:30 CET

Cádiz.-  La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha amadrinado hoy el primer Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española, de nombre "Meteoro", en un acto celebrado en el astillero San Fernando-Puerto Real.

Salgado ha señalado "el carácter moderno e innovador" de este buque construido por Navantia que "pasará a formar parte de una de las mejores flotas en el panorama nacional e internacional".

Por otra parte, la vicepresidenta recordó el proceso por el que ha pasado Navantia ante las "restricciones de la Unión Europea", que han propiciado, "gracias al trabajo de todos sus empleados y sus representantes, que hoy sea una empresa fiable".

Esta es la primera vez que Elena Salgado amadrina un buque aunque no haya tenido la oportunidad de botarlo ya que una corriente de aire hizo que se estrellara la botella sola contra el barco.

Salgado ha identificado este gesto "como de buen augurio tanto para el BAM como para Navantia".

Este buque es el primero de una serie de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la orden de ejecución firmada el pasado 31 de julio de 2006, y a la que se espera que sigan otros seis pues la Marina necesita hasta diez embarcaciones de este tipo.

Este encargo supone para la empresa gaditana 3.130.000 horas de trabajo, 2.700 de ellas en ingeniería, y carga de trabajo hasta finales de 2011.

El BAM es un buque de tamaño moderado con altas prestaciones y gran versatilidad en cuanto a misiones, entre ellas la protección y escolta de otros buques, el control del tráfico marítimo, el control y neutralización de acciones terroristas y de piratería.

El barco tiene 94 metros de eslora y 14,2 de manga máxima, desplaza 2.500 toneladas, puede viajar a una velocidad máxima de 20,5 nudos, con una autonomía de 3.500 millas (6.500 kilómetros), y cuenta con una cubierta de vuelo para helicópteros.

La dotación estará formada por 35 personas, y el barco estará armado con un cañón de 76/62 milímetros, dos montajes automáticos de 25 milímetros y dos ametralladoras de 12,7 milímetros.

A la ceremonia de hoy también han asistido el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles; el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, así como del jefe de la Armada española, el almirante general Manuel Rebollo García.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página