La Paz.- El equipo venezolano de pesas que competirá en los XVI Juegos Bolivarianos llegó hoy a la ciudad de La Paz y mañana se trasladará a Sucre, sede del torneo de este deporte que se disputará de forma adelantada el próximo fin de semana.
La competencia de pesas se ha anticipado al inicio oficial de los Juegos Bolivarianos previsto para el 14 de noviembre porque los deportistas de esa disciplina deben participar después en un torneo mundial, informaron a Efe fuentes de la organización.
Según el programa de los Juegos Bolivarianos, las delegaciones participarán en jueves en un congreso de la disciplina de pesas y entre el viernes y el domingo en el torneo propiamente dicho. Los otros equipos arribarán a Sucre hasta el próximo jueves.
La sede principal boliviana de los juegos será Sucre con 26 disciplinas, incluidas fútbol, baloncesto, atletismo, gimnasia, tenis, voleibol, béisbol, lucha y boxeo, entre otros.
Las subsedes bolivianas serán Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en tanto que las internacionales son Quito, Guayaquil y Salinas en Ecuador y Lima en Perú.
En los juegos, que concluirán el día 26, los organizadores de los juegos prevén la participación de entre 3.000 a 3.200 deportistas, si bien los números pueden variar en función de las inscripciones de cada país en las distintas disciplinas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.