Secciones bajar

Canadá inicia la mayor campaña de vacunación de su historia contra la gripe A

EFE
Actualizado 26-10-2009 22:52 CET

Toronto (Canadá).-  Canadá inició hoy la mayor campaña de inmunización de su historia con la distribución de vacunas contra el virus H1N1 de la gripe A para los grupos considerados de alto riesgo.

Las autoridades canadienses han determinado que los menores de cinco años, individuos con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas así como los trabajadores del sector sanitario sean los primeros en recibir la vacuna.

La campaña para vacunar a la población general se iniciará en las próximas dos o tres semanas, señalaron hoy los responsables sanitarios del país.

Pero el Gobierno canadiense reconoció que aunque las mujeres embarazadas son uno de los grupos prioritarios, hasta la semana que viene, Ottawa no tendrá a su disposición las primeras dosis de la versión de la vacuna destinada a este grupo.

La ministra de Sanidad canadiense, Leona Aglukkaq, dijo hoy durante una conferencia de prensa que Ottawa ha comprado a Australia 200.000 dosis de la vacuna sin "adjuvant", un producto añadido para reforzar su efecto pero que no es indicado para mujeres embarazadas, que estarán disponibles a principios de noviembre.

Además, Canadá ha comprado 1,8 millones de dosis sin "adjuvant" que la farmacéutica GlaxoSmithKline producirá en Québec, pero estas vacunas no estarán listas hasta la segunda semana de noviembre.

El doctor David Butler-Jones, director sanitario de Canadá, recomendó que aquellas mujeres embarazadas que hayan superado las 20 semanas de gestación, o aquellas con factores de riesgo de graves enfermedades, reciban la vacuna con "adjuvant".

Tanto Aglukkaq como Butler-Jones reconocieron que cada vez más canadienses están cayendo enfermos con la infección del virus H1N1 aunque no proporcionaron datos sobre hospitalizaciones.

El viernes, Aglukkaq dijo que Canadá ya estaba inmersa en la segunda oleada de infecciones.

Los últimos datos oficiales dados a conocer el pasado 22 de octubre señalan que 86 personas han muerto en todo el país a consecuencia del virus H1N1.

Ottawa ha comprado 50,4 millones de dosis de la vacuna contra el virus H1N1, suficiente para cubrir las necesidades de sus casi 34 millones de habitantes.

Pero una encuesta dada a conocer la semana pasada señalaba que sólo el 51 por ciento de los canadienses afirmaron estar interesados en recibir la vacuna.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página