Secciones bajar

El Príncipe pide que se apoye a los emprendedores para salir de la crisis

EFE
Actualizado 26-10-2009 20:25 CET

Sant Cugat del Vallès (Barcelona).-  El Príncipe de Asturias ha considerado hoy que, para mejorar la actual situación económica y laboral, es "primordial" que se impulsen y apoyen "nuevas iniciativas emprendedoras" que sigan modernizando las estructuras empresariales españolas.

"Para la recuperación económica, del empleo y el logro de mayores cotas de bienestar social, es primordial que surjan nuevas iniciativas emprendedoras que actúen como semillas de futuro para seguir impulsando la tarea de modernizar las estructuras empresariales", ha afirmado Don Felipe en su discurso de inauguración del nuevo campus de la escuela de negocios ESADE en Sant Cugat.

El heredero de la Corona, que ha acudido al nuevo centro de ESADE junto a su esposa, Doña Letizia, ha subrayado la importancia de que las nuevas iniciativas empresariales "se sientan apoyadas (...) y animadas por la libertad y que tengan fe en el talento que las motiva".

Asimismo, Don Felipe de Borbón ha abogado, en su discurso, por que los nuevos proyectos empresariales se adapten e innoven "ante el escenario de continuo cambio, que caracteriza tanto lo más cercano y local como lo que ocurre en el resto del mundo".

En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho de que "en estos momentos de grave crisis económica" surjan proyectos "innovadores -en referencia al nuevo campus de ESADE- nacidos para fomentar sinergias entre la universidad y la empresa que promuevan la innovación y aumenten la competitividad", ha afirmado en catalán.

El Príncipe de Asturias ha ensalzado también la importancia de la educación y la formación universitaria en el impulso del "crecimiento económico y el bienestar social de España, especialmente en un contexto complejo, difícil y cambiante".

En este sentido, se ha congratulado de que ESADE se base en una "combinación del rigor y la exigencia académica con los valores humanistas que inspiran el desarrollo personal y la responsabilidad social para formar ciudadanos comprometidos".

Por su parte, el director general de ESADE, Carlos Losada, ha abogado, en su intervención, por que el nuevo campus de la escuela de negocios se convierta en un "ecosistema singular" en el que conviva una comunidad internacional y en el que el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior "no sea el problema sino el acicate para construir un modelo económico de innovación y talento".

Entre los asistentes al acto se encontraban el conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

El nuevo campus universitario de ESADE en Sant Cugat -que acoge a 1.500 alumnos de hasta 40 nacionalidades distintas- está en pleno funcionamiento desde el pasado mes de febrero y tiene todos sus programas adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido popularmente como el "Plan Bolonia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página