Málaga/Madrid.- Marbella, escenario del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, marcará mañana el debut de Quique Sánchez Flores en el banquillo del Atlético de Madrid, en el que los rojiblancos, a pesar de su crisis, deben encarrilar la eliminatoria por la superioridad sobre su rival.
Ni la dinámica negativa, una victoria en los últimos once choques oficiales, ni el estado anímico de los futbolistas, debilitado aún más por el empate contra nueve jugadores del Mallorca del pasado sábado, vale de excusa en el encuentro de mañana, en el que todo lo que no sea una victoria sonará a fracaso en las filas del Atlético.
En Marbella se estrenará Quique Flores como entrenador del conjunto rojiblanco con la misión de "reflotar" al equipo, deprimido por los últimos resultados antes de iniciar un torneo que le brinda una posibilidad de cerrar la sequía de títulos más larga de la historia del club, trece años, desde el 'doblete' de 1995-96.
Mañana, por mucha crisis, el Atlético parte como favorito en la eliminatoria contra el conjunto andaluz, de Segunda División B, que tendrá un segundo capítulo en el estadio Vicente Calderón y que, por diferencia de categoría, potencial, plantilla y presupuesto, tiene, salvo sorpresa, un pronóstico claro a favor del equipo madrileño.
Aunque en Marbella no estará el uruguayo Diego Forlán, al que Quique ha dado descanso en la convocatoria, en la que tampoco están el colombiano Luis Amaranto Perea, Juan Valera e Ignacio Camacho y que cuenta con las bajas de Roberto Jiménez y Mariano Pernía, el Atlético visita el Municipal con una plantilla de nivel.
Allí estarán los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el portugués Simao Sabrosa, el brasileño Paulo Assuncao, José Manuel Jurado o Sergio Asenjo, titulares habituales en el equipo rojiblanco y que probablemente mañana formarán en el primer once de Quique Flores para encarrilar su pase a los octavos de final del torneo.
Enfrente estará el Marbella, que afronta mañana uno de los días más importantes de su historia al enfrentarse al Atlético de Madrid, ante el que, pese a la diferencia de categoría, quiere ahondar en su crisis.
El equipo malagueño, en posiciones de descenso en el grupo cuarto de Segunda División B con nueve puntos, se recupera de un inicio doloroso y erróneo con cuatro derrotas consecutivas, y poco a poco está encontrando el juego que le llevó a ser la pasada temporada la revelación e incluso disputó la fase de ascenso a Segunda División.
El último resultado de empate a dos con el Betis B no amilanará a los jugadores del conjunto marbellí para medirse mañana al equipo rojiblanco, que se encuentra en una situación complicada y con cambio de entrenador incluido.
El técnico del Marbella, José Luis Montes, tendrá las bajas del centrocampista Jorge García y del defensa Ibón Díez, lesionados, aunque prácticamente repetirá la alineación que se midió el pasado sábado al Betis B.
El ambiente en Marbella es excelente y el Municipal, retocado para la ocasión, podría llenarse con más de 6.000 espectadores, ya que el ritmo de venta de entradas es bueno con precios entre 20 y 60 euros.
Alineaciones probables
UD Marbella: Ávila; Dani, Carlos Arias, Marcos Suárez, Troyano; Chietino, Carlos Rivera, José, Adrián o Santi Moreno; Pedro y Antonio Moreno.
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Raúl García, Simao; Jurado; y Agüero.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (C. Valenciano).
Estadio: Municipal de Marbella.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.