ALCORCÓN.- La Agrupación Deportiva Alcorcón destrozó al Real Madrid en el partido de ida de los deiciseisavos de final de la Copa del Rey, después de golearle (4-0) en un encuentro que evidenció las carencias del nuevo proyecto de Florentino Pérez, que se resquebrajó por completo en el campo de Santo Domingo.
El Real Madrid no encuentra el camino en Liga, tampoco en 'Champions' y mucho menos en Copa, su competición fatídica durante más de una década. El Alcorcón deshizo al conjunto blanco, le minimizó y adelantó la primera debacle de la temporada, que llegará en un par de semanas salvo milagro.
Y es que el 'Alcor' fue todo pundonor y salió con la idea de hacer daño al Real Madrid tal y como lo habían hecho sus rivales más recientes. Los de Anquela demostraron su inteligencia a la hora de buscar a Marcelo, a Drenthe e incluso a un Arbeloa que regresaba tras su lesión. Todo esto le salió a las mil maravillas a los del Sur de Madrid.
Así, el 1-0 de Borja --que no faltó a su idilio con la portería merengue-- supuso una anécdota para los de Pellegrni, que siguieron con el mismo ritmo cansino sobre el verde de Santo Domingo. El Alcorcón sabía la importancia de aprovechar su campo y de romper a un Real Madrid que ofrece pocos argumentos a la hora de jugar al fútbol, ninguno.
Y es que cuando esto sucede, el contendiente que apuesta por la garra y la fuerza se lleva el partido. Lo que no esperaba nadie es que se lo llevase con una contundencia asombrosa. El equipo de inferior categoría parecía el de Pellegrini, que no cambiaba el gesto de su cara y que ya recibió idéntico palo el pasado curso en el banquillo del Villarreal.
El segundo de los amarillos lo consiguió Arbeloa en propia meta en otra jugada por banda, exactamente igual que el tercero, que evidenció las carencias de un equipo flojo, débil, que no juega y deja jugar y que hasta ahora había estado maquillado por los goles de sus nuevas 'estrellas' ante rivales de poca entidad.
Florentino acabó por reir. Todavía quiere fiarse de Valdano, quién apostó por el técnico chileno allá por el mes de julio, pero arde en deseos en activar la tecla del cambio, del golpe de efecto. El caso es que Borja --ya en la segunda parte-- logró el cuarto y terminó por machacar a un Real Madrid acostumbrado a estas lides.
Si el año pasado quedó apeado por el Real Unión de Irún; el Toledo, el Alavés, y un largo etcétcera conforman la lista de equipos que le han impedido hacer méritos en la Copa del Rey, competición que no conquista desde el año 1993.
QUIQUE CAMBIA LA CARA DEL ATLÉTICO.
El Atlético de Madrid comenzó la 'era Quique Flores' con una escasa victoria (0-2) ante el Marbella, de Segunda División B, pero cambiando la imagen ofrecida desde el comienzo de la presente temporada para acercarse a los octavos de final de la Copa del Rey, donde ya tiene pie y medio el Sevilla.
Los rojiblancos cuajaron un gran encuentro a pesar de que el nuevo técnico apostase por dejar en el banquillo al 'Kun' Agüero, Raúl García y Simao, además de a Forlán en Madrid. Pero esto no impidió que los colchoneros tomasen la iniciativa y se adelantaran pronto en el marcador ante un rival de escasos argumentos.
El equipo de Quique Flores utilizó las bandas con gran facilidad y de ahí nació el primer tanto del choque, obra de Troyano en propia meta al no poder desviar un centro de Maxi Rodríguez, uno de los más activos. Precisamente el extremo argentino acabaría logrando el segundo del Atlético, a pocos minutos del final.
De esta forma y con un marcador que no reflejó el dominio de los colchoneros, se puso fin al partido. Agüero la tuvo justo al final tras una gran jugada, pero el marcador no se movió. Lo que sí cambió esta noche fue el curso del Atlético, que dejó una buena imagen en el estreno de Flores.
Por su parte, el Sevilla dejó pronto bien definidas sus opciones en esta Copa del Rey. Los de Manolo Jiménez se marcharon al descanso con 2-4 en el marcador --resultado final-- gracias a la buena actuación de Luis Fabiano, autor de los dos primeros goles de su equipo. Los otros dos fueron obra de Jesús Navas y Diego Capel.
Los andaluces, que tuvieron que jugar en Cartagonova por la escasa capacidad del campo del Loquí, ubicado en Totana, dejaron la especulación a un lado y salieron a por el conjunto murciano, que destacó por la gran actuación de su delantero Guille Roldán, que logró los dos tantos locales.
Además, en el otro encuentro adelantado a este martes a las 20.00 horas, el Recreativo de Huelva y el Sporting de Gijón empataron (1-1) apesar de la insitencia rojiblanca por sacar un triunfo del Nuevo Colombino. Candeias logró el tanto local y Mate Bilic hizo el de los asturianos.
--RESULTADOS.
-HOY.
Recreativo-Sporting 1-1.
Marbella-Atlético Madrid 0-2.
Atlético Ciudad-Sevilla 2-4.
Alcorcón-Real Madrid 4-0.
MIÉRCOLES.
Alcoyano-Valencia. Paradas Romero (C. Andaluz) 20.00 h.
Rayo Vallecano-Athletic. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 h.
Hércules-Almería. Estrada Fernández (C. Catalán) 20.00 h.
Celta de Vigo-Tenerife. Mejuto González (C. Asturiano) 20.00 h.
Real Murcia-Deportivo. Rubinos Pérez (C. Madrileño) 20.00 h.
Xerez-Osasuna. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 h.
Zaragoza-Málaga. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 20.00 h.
Getafe-Espanyol. Clos Gómez (C. Aragonés) 20.00 h.
Cultural-FC Barcelona. González Vázquez (C. Gallego) 22.00 h.
JUEVES.
Puertollano-Villarreal. González González (C. Cast-León) 21.00 h.
Valladolid-Mallorca. Iturralde González (C. Vasco) 21.00 h.
Salamanca-Racing. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 21.00.h.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.