Ciudad del Vaticano.- La interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la tradición católica, el ecumenismo y la libertad religiosa son algunos de los temas que discutirán el Vaticano y los lefebvrianos, que hoy comenzaron las negociaciones para el regreso de éstos a la Iglesia de Roma.
Así lo señaló el Vaticano en un comunicado hecho público tras concluir el primer encuentro entre la Santa Sede y la cismática Fraternidad San Pío X, fundada por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre (1905-1991).
El encuentro, precisó la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, que se encarga de las relaciones con los lefebvrianos, se desarrolló en un clima "cordial, respetuoso y constructivo", y en el mismo se pusieron sobre la mesa "los temas más importantes de carácter doctrinal que serán analizados durante los coloquios".
Los coloquios proseguirán en los próximos meses y se celebrarán probablemente, según el Vaticano, cada dos meses. Fuentes vaticanas señalaron que pueden durar más de un año.
"En particular se examinarán los temas referentes al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, pasando a los temas de la unidad de la Iglesia y a los principios católicos sobre el ecumenismo, las relaciones con las religiones no cristianas y la libertad religiosa", precisó el Vaticano.
Este primer coloquio se ha celebrado en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio) y durante el mismo se ha establecido el modo de organizar el trabajo, agregó el Vaticano.
El encuentro duró tres horas, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.