Vitoria.- La Ertzaintza detuvo ayer a dos hombres de 45 y 42 años tras ser sorprendidos robando cable por valor de 6.000 euros en una empresa del municipio alavés de Legutiano.
Según ha informado hoy en una nota el Departamento vasco de Interior, hacia la una de la tarde el responsable de la empresa, situada en el polígono industrial de Gojain, alertó a la Ertzaintza de que dos individuos a los que había sorprendido robando material se habían dado a la fuga en un vehículo.
Al parecer, los dos hombres habían seccionado el cableado de varias grúas y cuando fueron vistos por el propietario de la empresa se encontraban cortando el cable con una sierra y apilando el material.
La Ertzaintza localizó el vehículo en el que viajaban los sospechosos cuando circulaba por la N-1 en sentido Vitoria y fue interceptado por los agentes.
Tras verificar que el valor del cable que habían intentado sustraer superaba los 6.000 euros, la Ertzaintza arrestó a los dos hombres, quienes fueron trasladados a dependencias policiales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.