Secciones bajar

5-2. Los Yanquis vuelven a la Serie Mundial para enfrentarse a los Filis

EFE
Actualizado 26-10-2009 05:56 CET

Nueva York (EEUU).-  El guardabosques Johnny Damon pegó sencillo remolcador de dos carreras, incluida la de la diferencia y el abridor Andy Pettitte trabajó poco más de seis episodios para que los Yanquis de Nueva York vencieron 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles y lograsen el pase a la Serie Mundial.

El triunfo se dio en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete juegos.

Los Yanquis consiguieron su título número 40 de la Americana y ganaron el derecho de jugar el Clásico de Otoño por primera vez desde la temporada del 2003.

Los Bombarderos del Bronx, que dejaron su marca en 5-0 en su campo en la presente fase final, sólo tendrá dos días de descanso porque el miércoles deberá recibir en su campo a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia, poseedores del título de la Liga Nacional, para protagonizar el primer juego.

Con su victoria los Yanquis olvidaron los malos momentos en la campaña del 2004, cuando ganaron los primeros tres juegos de la serie por el título de la liga ante los Medias Rojas de Boston, que al final se hicieron de los siguientes cuatro para acreditarse el título y eliminarlos.

Mientras que los Angelinos pretendían forzar la serie al séptimo juego con el ex jugador de los Yanquis, el guardabosques venezolano Bobby Abreu, que puso al equipo de Anaheim con ventaja de 1-0 en el tercer episodio.

Pero los Yanquis cazaron al abridor zurdo Joe Saunders en el cuarto episodio cuando Damon pegó sencillo que dio a los Yanquis ventaja de 2-1.

La victoria se la acreditó Pettitte (1-0), que hizo su primera salida en fase final en su campo para los Yanquis desde la serie del 2003, y consiguió su décimo sexto triunfo en juegos de postemporada, lo cual rompe un empate con John Smoltz para colocarse como el lanzador con más triunfo en partidos de la fase final.

Pettitte (1-0) trabajó seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, una carrera, dio una base por bolas y retiró a seis por la vía del ponche para hacerse del triunfo.

El cerrador panameño Mariano Rivera (2) se acreditó rescate al sacar los últimos seis "outs" de la pizarra, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a uno.

Rivera dejó en 1.29 su promedio de efectividad después de realizar 34 envíos, y mandar 23 de ellos a la zona escondida del strike.

Por los Yanquis, el receptor puertorriqueño Jorge Posada se fue de 5-0; el segunda base dominicano Robinson Canó, de 2-1 con dos anotadas, y el guardabosques dominicano Melky Cabrera, de 2-1.

"Es una sensación muy especial el haber conseguido el triunfo y estar en la Serie Mundial como manejador", comento Joe Girardi, el ex jugador de los Yanquis que ahora dirige el equipo. "Estoy muy agradecido a la familia Steinbrenner (George) por la oportunidad que me dieron y deseo conseguir el título por ellos".

Por su parte Hal Steinbrenner, el hijo del dueño George Steinbrenner, dijo al recibir el trofeo de campeones por parte de Jackie Autry, presidente honoraria de la Liga Americana, que era el gran objetivo de todos al comienzo de temporada y lo habían conseguido.

Los Angelinos pretendían llegar a la Serie Mundial por segunda ocasión y enfrentar a los Filis.

Pero las estadísticas estaban en su contra porque sólo 11 de 70 equipos previos que se han encontrado con desventaja de 1-3 en serie al mejor de siete, como los Angelinos, se han recuperado y ganado la serie, y sólo seis de esos equipos consiguieron el triunfo en el sexto y séptimo juegos fuera de su campo.

Esta vez correspondió a Saunders (0-1) cargar con la derrota. El abridor enfrentó a 22 enemigos, y permitió a 12 de ellos alcanzar almohadilla, les aceptó tres carreras, siete imparables y les regaló cinco pasaportes, y otorgó cinco bases en tres episodios y un tercio.

"Estoy muy orgulloso de todo lo que hicieron los peloteros del equipo", comento Mike Scioscia, manejador de los Angelinos. "Tal vez nos falto algo de suerte en los primeros partidos, pero esta noche perdimos porque enfrente estuvo un equipo que fue superior".

Por los Angelinos el guardabosques venezolano Bobby Abreu se fue de 4-1 con remolcada; su compatriota, el guardabosques Juan Rivera tuvo de 4-2, sin producción, y el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero, pegó tres imparables en cuatro turnos al bate para impulsar la segunda carrera de su equipo.

Anotaciones por entrada:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 CA HI ER

- - - - - - - - - -- -- --

Los Ángeles-Angelinos 0 0 1 0 0 0 0 1 0 2 9 2

Nueva York-Yanquis 0 0 0 3 0 0 0 2 x 5 9 0

PG: Andy Pettitte (1-0)

PP: Joe Saunders (0-1)

SV: Mariano Rivera (2)

JRS: Los Ángeles-Angelinos: No hubo.

Nueva York-Yanquis: No hubo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página