Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha mostrado hoy convencido de que en las próximas elecciones municipales los socialistas van a recuperar el gobierno de la capital, porque consideran necesario el cambio y "recuperar la ilusión" de los madrileños.
Según se desprende del "Manifiesto por Madrid", leído por los actores Berta Ojea y Roberto Álvarez al término de la Convención Municipal de Madrid que se ha celebrado este fin de semana, el cambio en Madrid es necesario que ya "la recesión económica que padece todo el mundo se siente en nuestro país y, con particular crudeza" en esta ciudad.
A juicio del PSM, el gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón "ha optado por el desentimiento, la paralización de inversiones, el recorte de servicios públicos, la subida de impuestos, la falta de transparencia y la ausencia de austeridad".
Ese comportamiento contrasta con la "gravedad de la situación económica y sus dramáticas consecuencias sobre el paro, y desvela la incapacidad del equipo municipal para aportar recursos y esfuerzos que aminoren el drama de tantas familias".
Según el manifiesto, en este contexto, y en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad, el gobierno municipal subirá para 2010 la presión fiscal, y mantendrá la nueva tasa de basura.
Por el contrario, el PSM propone revertir la política de la derecha, "que ha desistido de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
El manifiesto destaca que la Convención Municipal "mira al Madrid del siglo XXI" y "constituye el punto de salida de una oleada de rebeldía que sirva de cauce a las aspiraciones insatisfechas de los madrileños y madrileñas".
"Aquí se empieza hoy a ganar Madrid para los madrileños. Se recupera una ilusión, un convencimiento ético de que esto debe cambiar, de que esto va a cambiar. Nos preparamos para romper con 20 años de gobierno del Partido Popular. Estamos convencidos de que esta vez sí será posible recuperar Madrid para los madrileños", afirma.
Los socialistas madrileños están "listos para gobernar y transformar Madrid" y pretenden "convertir la política madrileña en un ejercicio de transparencia y austeridad, donde no haya lugar a la corrupción, al despilfarro y la ostentación".
"Haremos de la política madrileña una tarea de compromiso con la ciudadanía, de innovación e imaginación, rompiendo con la desidia y la resignación a la que se está induciendo a los vecinos de Madrid", añade el documento.
Asegura asimismo que el PSM va "a recuperar Madrid" y "los valores de progreso que caracterizan al socialismo".
En el documento, el PSM pone como ejemplos de la "dinámica privatizadora" del PP el caso Guateque, "algunas contrataciones municipales con la trama corrupta Gürtel" o la privatización de la Funeraria.
En esta segunda jornada de la Primera Convención Madrid Ciudad han participado el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro, así como los alcaldes de Albacete, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Toledo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.