Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha mostrado hoy convencido de que en las próximas elecciones municipales van a recuperar el gobierno de la ciudad de Madrid, porque consideran necesario el cambio y "recuperar la ilusión" de los madrileños.
Según se desprende del "Manifiesto por Madrid", leído por los actores Berta Ojea y Roberto Álvarez al término de la Convención Municipal de Madrid que se ha celebrado este fin de semana, el cambio en Madrid es necesario que ya "la recesión económica que padece todo el mundo se siente en nuestro país y, con particular crudeza" en esta ciudad.
A juicio del PSM, el gobierno municipal de Alberto Ruiz Gallardón "ha optado por el desentimiento, la paralización de inversiones, el recorte de servicios públicos, la subida de impuestos, la falta de transparencia y la ausencia de austeridad".
Ese comportamiento contrasta con la "gravedad de la situación económica y sus dramáticas consecuencias sobre el paro, y desvela la incapacidad del equipo municipal para aportar recursos y esfuerzos que aminoren el drama de tantas familias".
Según el manifiesto, en este contexto, y en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad, el gobierno municipal subirá para 2010 la presión fiscal, y mantendrá la nueva tasa de basura.
Por el contrario, el PSM propone revertir la política de la derecha, "que ha desistido de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.