Bilbao.- El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha asegurado hoy que constituye "una broma de mal gusto gastar medio millón de euros en celebrar el incumplimiento de una norma aprobada hace treinta años".
Arana se ha referido así, en declaraciones a los medios de comunicación, al acto organizado hoy por el Gobierno vasco en Vitoria en conmemoración del treinta aniversario del Estatuto de Gernika.
Mikel Arana ha participado hoy en Bilbao en otro acto organizado por su partido con el objetivo de recordar las treinta y seis competencias pendientes de transferir.
Ha dicho que, por ello, "hoy no es un día de celebración" y ha anunciado que hasta que se complete el Estatuto, Ezker Batua organizará una concentración de protesta todos los 25 de octubre.
El dirigente de la formación de izquierdas ha mantenido que Euskadi "necesita consensos amplios, como el alcanzado hace treinta años con el Estatuto" y ha apuntado que para conseguirlos "no hace falta atrincherarse en Ajuria Enea ni utilizar cada competencia como moneda de cambio cada vez que Rodríguez Zapatero necesita los votos del PNV en el Congreso de los Diputados".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.