Islamabad.- Aviones de combate paquistaníes eliminaron hoy dos refugios de los talibanes y mataron a nueve insurgentes en distintos enfrentamientos en la región tribal de Waziristán del Sur, aseguraron fuentes militares.
Según las fuentes, citadas por el canal privado de televisión Geo, la pasada madrugada las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron un ataque en la zona de Momi Karam, en el que otros ocho "terroristas" resultaron heridos.
Esas cifras elevan a 172 el número de insurgentes muertos desde que comenzó hace una semana la operación contra el principal bastión de los talibanes paquistaníes, según cálculos militares que no incluyen víctimas civiles y carecen de comprobación independiente.
El Ejército anunció ayer su primera gran conquista de esta operación, la toma de la población "estratégica" de Kotkai, localidad natal del líder de los talibanes paquistaníes, Hakimulá Mehsud.
El alto mando paquistaní asegura que su ofensiva está progresando, con la lentitud debido a que se trata de un territorio muy montañoso y en el que los insurgentes disponen de "grandes fortificaciones en puntos muy elevados".
Hasta el momento, el Ejército ha informado de 23 muertos en sus filas durante la ofensiva en Waziristán, que ha causado además el desplazamiento de casi 60.000 personas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.