Secciones bajar

Iceta pide a Mas que "asuma su responsabilidad" en el caso Millet

EFE
Actualizado 24-10-2009 19:05 CET

Molins de Rei (Barcelona).-  El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha pedido hoy al líder de CiU, Artur Mas, que asuma su responsabilidad y de explicaciones sobre la vinculación de CiU con el caso Millet.

Los anteriores gestores de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Félix Millet y Jordi Montull, están imputados por un desvío de fondos de esta institución que podría rondar los 20 millones de euros, y en la investigación de este caso se ha puesto en evidencia que la Fundació Trias Fargas, vinculada a CDC, obtuvo unos 600.000 euros del Palau a través de varios convenios.

Iceta, que ha participado en la jornada de formación que el PSC del Baix Llobregat que en Molins de Rei, ha pedido a Mas que "no rehuya se responsabilidad" y que "no persista en su intento de convertir esto en una pelea partidista".

"Aquí no hay ninguna conspiración ni ningún intento del PSC de conseguir ningún rendimiento político. Lo que hay son noticias graves y preocupantes de auditorías de la Generalitat en el año 2003, cuando Artur Mas era 'conseller en cap', que señalaban irregularidades y que no encontraron respuesta", ha dicho Iceta.

El portavoz socialista también ha recordado que "hay noticias que señalan presuntos casos de corrupción urbanística en algún ayuntamiento gobernado por CiU y un dinero público y privado que fue al Palau de la Música y que acabó en la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)".

Iceta ha hecho alusión así al dinero que recibió la Fundació Trias Fargas y al destino de los 51.400 euros que el consistorio de Amposta (Tarragona) entregó entre los años 1997 y 2004 a la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música.

"Por tanto, lo que pedimos a Artur Mas es que no entre en el juego de las descalificaciones ni de las acusaciones cruzadas entre partidos. Intentemos que la justicia haga su camino y haga su trabajo", ha dicho Iceta que ha emplazado a Mas "a dar respuesta a aquellos elementos que los medios de comunicación están poniendo encima de la mesa y que señalan presuntas y graves irregularidades, que afectan directamente a su partido".

Respecto al paralelismo que estableció ayer Mas entre el caso Millet y el de Banca Catalana, el portavoz socialista ha considerado que con comparaciones así "no hace ningún favor a él, ni al país, ni a la política".

"Intentar presentar todo esto como lo hace el PP con el caso Gürtel, como si fuera una conspiración de todos contra ellos, como si fuera un intento de otros partidos de erosionarles es falsear la realidad", ha asegurado el portavoz socialista.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página