Johannesburgo.- Carlos Alberto Parreira dirigirá a la selección de Sudáfrica hasta el final del Mundial 2010, según el contrato planteado al técnico brasileño por la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).
Parreira, según un comunicado difundido hoy por la SAFA, llegará a Sudáfrica por segunda vez "dentro de pocos días" y "trabajará de nuevo con sus antiguos asistentes, Pitso Mosimane y Jairo Leal", en la preparación de los Bafana-bafana (Los Muchachos), como se conoce a la selección sudafricana, anfitriona del Mundial 2010.
La nota señala que Parreira contará con un tercer ayudante en la preparación del equipo y precisa que "su nombre se dará a conocer en el debido momento".
Al anunciar ayer la contratación de Parreira, el presidente de la SAFA, Kirsten Nematandani, dijo que les hubiera gustado contar con un sudafricano para dirigir a los Bafana-bafana, pero que debido a la premura de tiempo decidieron buscar a alguien con experiencia y dispuesto a aceptar el trabajo.
"Era nuestro deseo tener un entrenador local para el equipo nacional, pero sólo quedan ocho meses para la Copa del Mundo y no hay tiempo para experimentos, así que optamos por la experiencia", dijo Nematandani.
Además, aclaró que los Bafana-bafana "siguen el programa de Parreira", que entreno al equipo entre enero de 2007 y abril de 2008, hasta que tuvo que abandonarlo por motivos personales y fue sustituido por el también brasileño Joel Santana, quien fue destituido el pasado lunes.
"En la reunión se acordó que, en principio, el próximo entrenador de los Bafana-bafana después de la Copa del Mundo será uno de los nuestros", recalcó Nematandani.
Ayer, en la designación del entrenador en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la SAFA se produjeron discrepancias entre sus miembros, según los medios locales, y mientras el presidente y el vicepresidente se decantaban por Parreira, los tres asesores técnicos consideraron que debía ser un seleccionador sudafricano.
Parreira tendrá que ponerse de inmediato a trabajar con los Bafana-bafana, ya que los días 14 y 17 del próximo noviembre les esperan dos partidos amistosos en, casa de preparación para el Mundial, con Japón y Jamaica.
Tendrá ahora Parreira un plazo de siete meses y medio para poner a punto a los Bafana-bafana, antes del saque inicial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que tendrá lugar en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de junio próximo y será su sexto Mundial con cinco selecciones distintas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.