Río de Janeiro.- El técnico brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró en una entrevista televisiva que estaría dispuesto a hacerse con los mandos de la selección de fútbol de Sudáfrica tras la destitución de su compatriota Joel Santana, al que él mismo recomendó para el cargo.
Parreira, que ya dirigió a los "Bafana Bafana" entre 2006 y 2008, apuntó que existen indicios "muy fuertes" de que los sudafricanos quieren mantener la escuela brasileña en el área técnica, aunque matizó que todavía no ha recibido una propuesta formal de los anfitriones de la próxima Copa del Mundo.
"Existe la posibilidad de que haya una invitación y yo estaría dispuesto a analizarla si eso llegase a ocurrir" afirmó el ex seleccionador brasileño en declaraciones al canal Globonews.
Parreira, de 66 años, renunció a la dirección técnica del Fluminense el pasado mes de julio tras una mala racha de resultados del equipo en el Campeonato Brasileño.
En caso de confirmarse la contratación del técnico por parte de la selección sudafricana, Parreira completaría así un proyecto que comenzó en 2006, cuando se hizo cargo del grupo tras abandonar la dirección de Brasil al finalizar el Mundial de Alemania.
Sin embargo, este proyecto se vio interrumpido en 2008 cuando Parreira se vio obligado a regresar a Brasil por motivos familiares y recomendó para sustituirle en el cargo a Santana, por entonces entrenador del club Flamengo.
Pero los datos de Santana al frente del equipo sudafricano, con diez victorias, tres empates y catorce derrotas no le han valido para defender su continuidad ante la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA, por sus siglas en inglés), que ayer decidió su destitución a tan sólo ocho meses de que comience el Mundial.
Por su parte Parreira, que ya logró la Copa del Mundo de 1994 con Brasil, aseguró que el principal reto del próximo entrenador del combinado sudafricano será aumentar la confianza de los jugadores.
"El técnico que llegue tendrá que romper esa barrera", señaló el ex seleccionador, para quien la autoestima de los jugadores "debe estar baja" tras encajar ocho derrotas en los últimos nueve partidos.
También destacó el papel decisivo del apoyo popular para el buen desempeño de los sudafricanos en el Mundial de 2010.
"Tienen que enfatizar el trabajo de la Copa de las Confederaciones, cuando el país estuvo al lado de ellos", apuntó Parreira, y concluyó diciendo que fueron los aficionados con su apoyo los que "inflamaron al equipo" en aquella ocasión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.