Nueva York.- El conglomerado industrial estadounidense Honeywell International informó hoy que logró un beneficio neto de 608 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, un 15,43% menos que en igual periodo de 2008.
La firma anunció, mediante un comunicado de prensa, que entre julio y septiembre pasados anotó una ganancia de 80 centavos por acción, frente a los 97 centavos que consiguió hace un año, cuando había logrado un beneficio de 719 millones.
Los ingresos totales en el trimestre pasado llegaron a 7.700 millones de dólares y fueron un 16,98% menores que los contabilizados en el tercer trimestre del pasado año.
Esta compañía, que fabrica equipamiento para la defensa, la automoción y la edificación, entre otras áreas de negocio, consiguió una ganancia por acción superior a lo que preveían los analistas, aunque los ingresos fueron inferiores a lo que se esperaba.
El presidente y consejero delegado, Dave Cote, manifestó que la empresa está en condiciones de crecer a largo plazo con inversiones en nuevos productos y servicios, la expansión geográfica y otras iniciativas.
El ejecutivo afirmó que las ventas del pasado trimestre estuvieron en línea con lo que preveía la empresa y el beneficio fue superior a lo que esperaban, y señaló que eso demuestra "el efecto del crecimiento de las inversiones y de la productividad en medio de unas condiciones difíciles de mercado".
La compañía prevé conseguir unos ingresos en torno a 31.000 millones de dólares al final del ejercicio actual y una ganancia por acción de 2,85 dólares.
En los nueve meses transcurridos ha contabilizado un beneficio de 1.455 millones de dólares (1,94 dólares por acción), frente a los 2.085 millones (2,79 dólares por título) que obtuvo en igual periodo de 2008.
Los ingresos en los nueve primeros meses de este año llegaron a 22.836 millones, frente a los 27.844 millones que contabilizó en igual periodo del año anterior.
En su división aeroespacial registró un descenso del 16% en sus ingresos del pasado trimestre respecto de 2008 y una merma del 12% en el beneficio, debido a un menor volumen de ventas.
En el área de productos de automatización y controles, los ingresos bajaron el 14% en los últimos tres meses y el beneficio fue similar al del año anterior, en tanto que en la división de productos para el transporte los ingresos bajaron un 24% y el beneficio fue un 39% inferior al del tercer trimestre de 2008.
Las acciones de esta empresa, que tiene su sede en Morris Township (Nueva Jersey), se revalorizaban el 0,06% antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 38,55 dólares, en tanto que han ganado un 17,51% en lo que va de este año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.