Nueva York.- La empresa de telecomunicaciones Verizon informó hoy que logró un beneficio de 1.176 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, un 29,5% menos que hace un año, en tanto que sus ingresos subieron el 10,2 por ciento.
Esta compañía, que es la mayor de servicios de telefonía móvil en EE.UU., anotó una ganancia de 41 centavos por acción en el trimestre que cerró el 30 de septiembre, frente a un beneficio de 59 centavos en igual periodo de 2008, cuando logró un beneficio de 1.669 millones.
Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia en el pasado trimestre fue de 60 centavos por acción, un centavo más de lo que preveían los analistas.
Los ingresos totales en los últimos tres meses ascendieron a 27.265 millones de dólares, un 10,2% superiores a los conseguidos el año anterior y también más favorables de lo que se preveía.
En los nueve meses transcurridos de ejercicio ha logrado un beneficio neto de 4.304 millones de dólares (1,51 dólares por acción), un 17,1% menos que el año anterior, en tanto que los ingresos llegaron a 80.717 millones de dólares y superan en un 11% a los obtenidos en los nueve primeros meses de 2008.
En sus servicios de telefonía móvil añadió 1,2 millones de clientes el pasado trimestre y ascienden a un total de 89 millones, y los ingresos en esa división de negocio subieron el 24,4% respecto del tercer trimestre del pasado año.
En los servicios de FiOS internet de alta velocidad que ofrece añadió 198.000 clientes nuevos el pasado trimestre y en FiOS TV, que también suministra por cable de fibra óptica, sumó 191.000 usuarios, con lo que llegan a un total de 3,3 millones y 2,7 millones respectivamente.
Esas cifras totales representan un incremento del 49,2% y del 67,7% en cada caso respecto del año anterior.
El presidente y consejero delegado, Ivan Seidenberg, resaltó mediante un comunicado de prensa que, a pesar de la recesión, la empresa ha continuado elevando el dividendo y añadiendo clientes, además de ampliar los mercados y aumentar los ingresos.
"A medida que el panorama económico y de empleo mejoran en EE.UU. y aceleramos las reducciones en nuestra estructura de costes, estamos bien situados para elevar de manera significativa y rápida nuestro perfil de crecimiento", agregó el ejecutivo.
Las acciones de esta empresa, que tiene su sede en Nueva York y forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa neoyorquina, se revalorizaban el 0,2% antes de llegarse a la media sesión y se negociaban a 28,91 dólares, aunque se han depreciado un 14,4% en lo que va de este año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.