Irún (Guipúzcoa).- Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy en la localidad guipuzcoana de Irún la vivienda de uno de los cinco detenidos en la operación desarrollada en Navarra y Zaragoza contra los presuntos autores de actos violentos asumidos por un grupo relacionado con la Falange.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el registro ha tenido lugar en el piso del joven de 23 años B.P.I., arrestado esta madrugada en Villanueva de Gállego (Zaragoza), pero que es natural de Irún.
Los agentes han acudido con tres vehículos todoterreno y una furgoneta a la calle Pello Bixente de la localidad fronteriza, donde han permanecido hasta pasadas las diez de la mañana, cuando han dado por concluido el registro.
En esta intervención se han incautado de distinto material para su posterior investigación.
Además del arresto de B.P.I. en Villanueva de Gállego, otras cuatro personas han sido detenidas en las localidades navarras de Barañáin, Orkoien y Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios.
Los arrestos están, al parecer, relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultraderecha "Falange y Tradición" en un comunicado el pasado 22 de septiembre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.