Secciones bajar

Cuauhtémoc Blanco lleva al Fire a la fase final de la MLS

EFE
Actualizado 23-10-2009 05:15 CET

Chicago (EE.UU.).-  El mexicano Cuauhtémoc Blanco fabricó hoy, con la ayuda de su compatriota y rival, Eduardo Lillingston, el gol que puso al Fire de Chicago en la fase final de la MLS.

Blanco despachó un córner y Lillingston, del Chivas USA, terminó enviando el balón al fondo de la portería de su equipo.

La victoria permitió al Fire llegar a los 45 puntos y asegurar el segundo puesto de la Conferencia Este, sin tener que esperar a lo que suceda el sábado cuando se disputarán el resto de los partidos en los que hay cuatro equipos con opciones a llegar a la fase final.

El Fire se convierte en el sexto equipo que llega a esa instancia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

El de hoy fue el primer partido de la trigésima tercera y última jornada de la temporada regular.

El Chivas USA, que tenía un partido pendiente, también perdió hoy la oportunidad de asegurarse en el primer lugar de la Conferencia Oeste, que ahora comparte con el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Ángeles, todos clasificados para la fase final, con 45 puntos.

La definición del título de la Conferencia Oeste pondrá frente a frente este domingo al Chivas USA con el Dynamo, en el Home Depot Center, de Carson (California).

El sábado, el Galaxy se enfrentará también en el mismo escenario al Earthquakes de San José.

En medio de un fuerte aguacero que cayó durante todo el partido, el Fire tuvo siempre más oportunidades de conseguir el gol con un tiro al poste en la primera parte. Pero fue la presencia de Blanco la que desequilibró el marcador a favor del equipo de Chicago.

Blanco no salió hasta el minuto 64 de la segunda parte para sustituir al centrocampista guatemalteco Marco Pappa y de inmediato la presencia del internacional mexicano se hizo sentir con sus acciones.

Un saque de esquina ejecutado desde el lado izquierdo por Blanco puso el balón al centro del área del Chivas USA, donde Lillingston, que hacía funciones defensivas, se elevó para intentar el despeje, pero le salió un remate perfecto hacia su propio marco y logró el gol que iba a ser decisivo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página