Secciones bajar

Beckham fue abucheado en Houston y Dallas sigue imparable en la MLS

EFE
Actualizado 19-10-2009 00:47 CET

Houston (EEUU).-  El esperado y ansiado debut del inglés David Beckham en Houston, donde nunca había jugado desde que llegó a la Liga de Estados Unidos (MLS), terminó con el abucheo al centrocampista del Galaxy de Los Ángeles, mientras que el equipo de Dallas ganó su cuarto partido consecutivo y se acerca a la clasificación.

El motivo del disgusto de la gente con el inglés fue la pobre actuación deportiva que tuvo en el último partido de la trigésima jornada de la MLS, que concluyó con empate a sin goles, sumado a la la dura entrada que hizo sobre el centrocampista Ricardo Clark.

La acción, ocurrida al minuto 83, generó que Brian Ching, delantero del Dynamo, le fuera a pedir explicaciones a Beckham, quien le respondió con algo que no gustó al internacional estadounidense que intentó darle un cabezazo.

Ching no llegó a tocar a Beckham, pero el juez de línea vio la acción y se lo comunicó al árbitro Kevin Scott, quien sacó la tarjeta roja a Ching cuando se cumplía el minuto 84.

"Es ridícula la forma como entró Beckham a Clark y, sobre todo, la manera tan poco educada y prepotente con que me respondió cuando le pregunté por qué lo había hecho. Demostró poca profesionalidad", comentó Ching.

Antes de la entrada de Beckham y la expulsión de Ching, el partido mostró a dos equipos que intentaron mover el balón con criterio en el centro del campo, pero les faltó un jugador que pudiera liderarlos.

La primera acción clara para anotar fue del mexicano Luis Ángel Landín, quien al minuto 25 disparó potente desde dentro del área grande, pero el arquero jamaiquino Donovan Ricketts, la gran figura del partido, se estiró de gran manera y desvió el remate.

Poco más hubo en el choque y el resultado final no sirvió de mucho a los dos equipos que siguen empatados en el primer lugar de la Conferencia Oeste, con 45 puntos, los mismos que tiene el Chivas USA, que la pasada noche empató a 2-2 contra los Earthquakes de San José, aunque tienen un partido menos.

El último partido de la temporada regular para el Dynamo será el próximo domingo cuando se enfrenten al Chivas USA, en el Home Depot Center, de Carson (California), mientras que el Galaxy jugará después en el mismo escenario ante el Earthquakes.

Antes, el próximo miércoles, el Chivas USA tendrá que viajar hasta Chicago para enfrentarse al equipo local del Fire y un triunfo le permitiría quedar solo en la punta de la Conferencia Oeste, en la que los Seattle Sounders, en su primera temporada en la MLS, con 44 unidades, ya están clasificados a la fase final.

Los Sounders, con goles de Tyrone Marshall, Roger Levesque y Nate Jaqua, que llegó a ocho en lo que va de temporada, ganaron 2-3 a los Wizards de Kansas City, equipo que ya está eliminado.

Los Rapids de Colorado, que perdieron 2-1 frente al Dallas en su visita al Pizza Hut Park, tendrán que esperar a la última jornada para definir si llegan a la fase final al quedarse con 40 puntos.

Mientras, el equipo tejano, contra todos los pronósticos, ha ganado sus últimos cuatro partidos, algo que nunca logró durante toda la campaña, y ahora depende de sí mismo para avanzar al grupo de los ocho equipos de la MLS.

La llegada del centrocampista colombiano David Ferreira ha sido clave en el resurgimiento del Dallas, que su último partido de la temporada regular será contra los Sounders y con 39 puntos tiene opción a una de las tres plazas que todavía faltan por asegurar la para la fase final.

Otros tres equipos, todos de la Conferencia Este, tienen 39 puntos y al igual que Dallas decidirán su suerte el próximo fin de semana cuando se dispute el último encuentro de la temporada regular.

El D.C.United, con un gol del delantero brasileño Luciano Emilio, logró un triunfo salvador al vencer por 0-1 al Crew de Columbus (49 puntos), que ya está clasificado para la fase final y con la mejor marca de la liga.

Por su parte, el equipo de Toronto también ganó a domicilio 0-1 al Real Salt Lake y llegó a los 39 puntos para mantenerse con opción de clasificarse, los mismos que posee el Revolution de Nueva Inglaterra, que empató a 0-0 con el Fire (41 puntos).

Al equipo de Chicago le basta con un empate la próxima fecha ante el Chivas USA para clasificar, mientras que el D.C.United tendrá que visitar a los Wizards, ya eliminados, y el Toronto a los Red Bulls de Nueva York, el equipo con la peor marca de la MLS.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página