Río de Janeiro.- La policía de Río de Janeiro anunció hoy que ha detenido a 41 supuestos narcotraficantes desde el comienzo de enfrentamientos el pasado sábado y confirmó que continuará el cerco a las bandas en las favelas de la ciudad. fecha.
El último balance de la policía mantuvo en 33 el número de muertos por los tiroteos entre bandas rivales y la policía, lo que incluye a tres agentes muertos en el helicóptero derribado a tiros el sábado y tres inocentes ejecutados por los traficantes.
Entre los muertos se halla uno de los cabecillas de una banda de narcotraficantes, alias "Leozinho dos Prazeres", abatido a muerte el miércoles, y entre los arrestados, uno de los supuestos ideólogos de los ataques del sábado, alias "Torrão".
Los agentes también han confiscado 31 armas de fuego, de diverso calibre, y cinco granadas, además de recuperar cinco automóviles robados que eran utilizados por los narcotraficantes, según la nota divulgada por la Policía Militar.
Desde el pasado sábado, la Policía Militar y la Policía Civil han emprendido una operación en una decena de barriadas marginales de toda la ciudad para capturar a los autores de los ataques del sábado, que además de causar una matanza han llevado el pánico a los barrios periféricos de Río.
Cerca de 80 agentes de la Policía Civil fueron recibidos a tiros hoy al intentar extender las operaciones a las favelas de Parada de Lucas y Vigario Geral, aunque no se registraron víctimas.
Los mayores contingentes permanecen en las favelas del Morro dos Macacos y del Morro de Sao Joao, donde se parapetan las bandas que protagonizaron el baño de sangre del fin de semana.
Ese día, una banda de narcotraficantes del Morro de Sao Joao atacó a rivales del Morro dos Macacos para hacerse con el control del tráfico de drogas en la zona.
Cuando la policía intervino, los traficantes derribaron a tiros un helicóptero policial y causaron la muerte a tres de sus seis ocupantes.
Las imágenes transmitidas por la televisión dieron la vuelta al mundo y pusieron de nuevo sobre el tapete el problema de seguridad de esta ciudad, en la que 4.720 personas han perdido la vida de forma violenta entre enero y julio, según el balance oficial más actualizado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.