Río de Janeiro.- La Policía de Río de Janeiro extendió hoy las operaciones contra el narcotráfico a las favelas de Parada de Lucas y Vigario Geral, en los suburbios de la ciudad que desde el pasado sábado vive un clima de tensión por una ola de violencia que ha dejado al menos 33 muertos.
Los cerca de 80 miembros de la Policía Civil que tomaron parte en las operaciones de hoy fueron recibidos a tiros en las favelas, pero sin que se registraran víctimas.
Los policías que participaron en estas dos operaciones buscaban vehículos robados, drogas y armas, así como a los narcotraficantes que han instigado la violencia en las favelas durante los últimos días.
En la operación en Parada de Lucas los agentes del orden se incautaron de un fusil, una ametralladora y una pistola, así como de munición de diverso calibre, señaló la Policía.
Además de estas dos incursiones, un portavoz del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) de la Policía Militar aseguró que se preparan "grandes acciones" en diversas favelas de Río, aunque no quiso adelantar detalles al respecto.
Los agentes del Bope continuaron hoy las labores de vigilancia en las calles de la favela Morro de Sao Joao, desde donde vendedores de drogas lanzaron el sábado un ataque contra una barriada vecina, lo que dio origen a la ola de violencia.
Ese día, una banda de narcotraficantes del Morro de Sao Joao atacó a rivales del Morro dos Macacos para hacerse con el control del tráfico de drogas en la zona, lo que desató un conflicto en el que intervino la Policía.
Un helicóptero policial fue derribado el sábado por los delincuentes, acción en la que murieron tres francotiradores y otros tres tripulantes quedaron heridos.
Pese a que en la jornada de hoy no se han registrado los intensos tiroteos de días pasados, la Policía informó del hallazgo de dos cadáveres frente a un hospital de la ciudad, que al parecer son de vendedores de drogas muertos en los tiroteos del miércoles.
El brote de violencia en Río de Janeiro llevó además a numerosos comercios de la zona norte de la ciudad a cerrar hoy sus puertas.
La orden de cierre supuestamente la dieron narcotraficantes del Morro dos Prazeres en represalia por la muerte del jefe mafioso alias "Leozinho dos Prazeres", abatido ayer durante un enfrentamiento con la Policía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.