Madrid.- El grupo parlamentario socialista ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo al que han llegado hoy Magna y los sindicatos sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza), según informó el grupo en un comunicado.
Su portavoz, Jesús Alique, señaló que "la razón se ha impuesto" gracias a la "firmeza de los sindicatos", que han trabajado en colaboración con el Gobierno de España y de Aragón.
Alique calificó este acuerdo como una "buena noticia" para las fábricas españolas, que se une a otras como la declaración de viabilidad de Renault en Valladolid y las adjudicaciones de la producción del Q3 de Wolkswagen a la planta de Martorell (Barcelona) y del Ford Focus a la factoría de Almusafes (Valencia).
UGT y CCOO y la dirección de Magna han llegado hoy, tras varias reuniones, a un preacuerdo sobre el futuro de la planta de Figueruelas que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la última propuesta de la multinacional, sobre una plantilla total de cerca de 7.500.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.