Secciones bajar

Méndez (UGT) asegura que el preacuerdo en Magna "hace triunfar la razón"

EFE
Actualizado 22-10-2009 19:55 CET

Segovia.-  El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha valorado el principio de acuerdo alcanzado hoy entre los sindicados y la multinacional Magna sobre el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), y ha asegurado que "ha hecho triunfar la razón gracias al empeño de los trabajadores".

Méndez ha inaugurado en Segovia las Jornadas sobre Enfermedades Profesionales y Mutuas en el Sector Forestal, organizadas por el sindicato que preside en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, que reúne en la capital castellana a más de medio centenar de responsables sindicales del sector de toda España.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general ha asegurado que el preacuerdo alcanzado hoy ha sido posible "porque los trabajadores han mantenido una posición para asegurar el futuro de Figueruelas y el futuro del grupo Opel, porque esta factoría genera el 40 por ciento de la producción y las ventas en Europa".

Sin conocer en detalle los términos del acuerdo alcanzado, Méndez ha expresado su deseo de que la multinacional y los sindicatos hayan pactado un ajuste de plantilla "tolerable con procedimientos poco traumáticos para los trabajadores".

Además, ha manifestado la importancia del "compromiso" del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma de Aragón en la defensa de esta factoría; que en su opinión demuestra que "si trabajamos de forma coordinada podemos conseguir buenos resultados frente a una multinacional y frente al poderoso gobierno alemán".

Los sindicatos UGT y CCOO y la dirección de Magna han llegado a un preacuerdo sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la última propuesta de la multinacional, sobre una plantilla total de cerca de 7.500.

El acuerdo garantiza el mantenimiento de la capacidad de producción de la planta, cifrada en 478.000 unidades al año, y de la nave de prensas, cuyo futuro no estaba asegurado, así como la asignación del nuevo Opel Corsa a partir de 2013 y nuevas inversiones para la modernización de las instalaciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página