Madrid.- Los tres diputados madrileños que abandonaron el grupo popular el pasado 8 de octubre por su imputación en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosch- no han acudido hoy al pleno de la Asamblea, por tercera semana consecutiva.
De los tres, sólo Benjamín Martín se ha dejado ver desde entonces por la Cámara regional, donde ayer comió con cinco diputadas del PP, según fuentes parlamentarias.
Los tres diputados imputados, a los que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado públicamente que renuncien a sus escaños, continúan teniendo la "asignación provisional de grupo mixto", a la espera de que la Asamblea apruebe la proposición de ley que ha presentado el PP para crear la figura del "diputado no adscrito".
La semana pasada, la Mesa del Parlamento regional les asignó también provisionalmente tres asientos contiguos ubicados en la última fila de las bancadas que ocupan en el hemiciclo los diputados del grupo popular.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.