Torrelavega.- El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que el Ejecutivo cántabro "está al lado de los trabajadores de Bridgestone y apoya sus demandas" de que no se cierre la línea de producción de cubiertas de camioneta ligera CVR, pues considera "inadmisibles" la pretensiones de la dirección.
Según Revilla, "no se puede consentir" el desmantelamiento de esta línea de producción ni se acepta "de ninguna manera" la "deslocalización", así como tampoco las explicaciones de la dirección de la planta, una postura que ya ha manifestado a los responsables de la factoría de Puente San Miguel, en Reocín.
Revilla ha hecho estas afirmaciones en Torrelavega, después de inaugurar la vigésimo segunda edición de la muestra Hábitat, y tras conversar unos segundos con un representante de los más de 200 operarios de Bridgestone que lo han recibido a su llega al recinto de La Lechera con gritos de "más trabajo, menos tele".
En un encuentro con periodistas, el presidente ha reiterado que el Gobierno regional "apoyará con todos sus fuerzas" que no se materialicen los planes de deslocalización, y ha señalado que se utilizarán métodos como entrevistas con la dirección o recurrir al Ministerio de Industria.
Bridgestone anunció hace dos semanas que comenzará el cese de producción de neumáticos CVR en junio de 2010 para ir abandonando paulatinamente esa línea hasta final de año, de forma que el 1 de enero de 2011 ya no se fabricarán en Puente San Miguel esas cubiertas y se trasladará la maquinaria a otros centros de trabajo.
La dirección ha justificado el cierre de la línea de producción por la crisis y por el alto coste de producir ese tipo de neumático.
"Los trabajadores deben estar convencidos de que estaremos a su lado para que no se consumen los planes iniciales que tiene esta empresa para su factoría de Puente San Miguel", ha concluido el presidente regional.
Esta misma postura de Revilla fue reiterada minutos después por el consejero de Economía, Ángel Agudo, que ha aludido a la importancia de la empresa Bridgestone.
Antes de la inauguración de Hábitat, se produjo un breve encuentro entre el secretario del comité de empresa, Luis Ruiz Eguren (UGT), y Revilla, en el que el sindicalista ha informado al presidente de la situación de la empresa y ha recalcado la calidad de los productos que salen de las instalaciones de Puente San Miguel.
Eguren ha explicado a Revilla que el cierre de CVR es "una deslocalización pura y dura", a lo que el presidente ha reiterado que el Gobierno no acepta esta pretensión empresarial "de ninguna manera".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.