Secciones bajar

Unas 5.000 personas se manifiestan en apoyo a los trabajadores de Bridgestone

EFE
Actualizado 29-10-2009 20:36 CET

Torrelavega.-  Alrededor de 5.000 personas según la organización -3.000 según la Policía Local- han participado hoy en una manifestación entre la planta de Bridgestone de Puente San Miguel y Torrelavega, para reclamar el mantenimiento de los empleos afectados por el posible cierre de la línea de neumáticos CVR.

Entre los asistentes se encontraban sindicalistas de UGT, CCOO y USO de las plantas de Burgos y Basauri de Bridgestone, y de otras empresa de la región; la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún; el alcalde de Reocín, Germán Fernández; y concejales de Torrelavega y municipios limítrofes.

La manifestación, que iba encabezada por una pancarta con el lema "Viabilidad para la empresa. Futuro para los trabajadores", partió a las 17.00 horas de la planta de Puente San Miguel y recorrió en medio del ruido de silbatos y sirenas parte de la carretera nacional N-611 hasta Torrelavega, con diversas paradas en el trayecto.

A su llegada a Torrelavega, los manifestantes fueron recibidos a la puerta del Ayuntamiento por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, que asistió junto a miembros del comité de empresa a la lectura de un comunicado desde el balcón de la Casa Consistorial, para al final de la protesta celebrar una reunión con la Corporación.

El presidente del comité de empresa de Puente San Miguel, Pedro Ruiz, ha asegurado a los manifestantes que los trabajadores de Brisgestone "seguiremos en la lucha", además de agradecer a los asistentes su apoyo y solidaridad, al entender que lo hacen porque está en juego el empleo "de los jóvenes y de futuras generaciones".

"Hoy nosotros somos la vanguardia pero toda la sociedad tiene que ser consciente de la gravedad de la situación y de lo que está en juego. Además del incierto futuro de las 259 personas afectadas y sus familias, está el trágico efecto sobre la economía de la zona en un radio muy amplio", ha asegurado Pedro Ruiz.

Además, ha destacado que la lucha de los operarios de Bridgestone "es la de miles de personas en todo el país por defender el bien más preciado para los trabajadores, su trabajo, tan importante como escaso en estos tiempos. Y por encima de todo un derecho que reivindicamos".

También ha agradecido la presencia de ciudadanos y trabajadores, afirmando: "vuestra solidaridad, de la que en ningún momento hemos dudado, nos conmueve y anima para seguir todos unidos reclamando el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo".

En la posterior reunión con miembros del comité, la alcaldesa les ha anunciado que el Pleno de Torrelavega debatirá mañana una moción de los cuatro grupos municipales en la que instan al Gobierno regional a realizar las gestiones oportunas que procuren el mantenimiento de la actividad de la línea de producción de CVR y el empleo en la empresa Bridgestone.

El texto pactado por los grupos Socialista, Regionalista, Popular y ACPT manifiesta la "firme voluntad" de hacer "todos los esfuerzos necesarios" para lograr el mantenimiento de la actividad en la factoría y evitar la pérdida de empleos afectados por la decisión de cerrar la línea de producción de cubiertas de camioneta ligera CVR.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página