Valladolid.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado hoy el contrato de consultoría y asistencia al proceso de expropiaciones de los bienes afectados por las obras del tramo Valladolid-Burgos de la Línea de Alta Velocidad (LAV) que unirá estas dos capitales con la frontera francesa.
El contrato, que tiene un importe de 1.068.000 euros, hace referencia a la expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras en la infraestructura, superestructura y proyectos anexos al ferrocarril en las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos, ha explicado ADIF en una nota informativa.
Con una inversión de más de 3.000 millones de euros, la nueva LAV Valladolid-Burgos-Vitoria-frontera francesa ha sido diseñada para alcanzar una velocidad de 350 kilómetros por hora y reducirá en 13,5 kilómetros la distancia que recorre el tren entre la capital vallisoletana y Vitoria.
El objetivo del contrato licitado es definir y regular el ámbito por el que se regirá la asistencia para los trabajos de replanteo y la comprobación de los datos del proyecto facilitados por ADIF sobre planos parcelarios y superficies afectadas, entre otros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.